EL PILIER NO ENCUENTRA EL CAMINO

EL PILIER NO ENCUENTRA EL CAMINO.

 

PILIER 10 – 36  CALZADA 

Único partido de la jornada del grupo III de la Liga Norte el disputado el sábado en el Municipal de Grado.

El Pilier a pesar del esfuerzo, no encuentra el camino de las victorias y sufre una nueva derrota en esta caso frente al Mikes Calzada.

Fue un partido muy físico el que nos ofrecieron los dos conjuntos por las condiciones que presentaba el terreno  con el paso del  juego.

Desde el pitido inicial cada equipo intentó llevar el encuentro a su sistema favorito.

Por un lado, el Pilier que intentaba realizar un juego mas cerrado con su paquete de delanteros con la intención de empujar al equipo rival a su propio campo donde se encuentra más cómodo el equipo moscón.

Y por otro lado el Mikes Calzada que al principio quiso realizar el mismo juego moscón , pero a pesar de las condiciones del terreno, comenzó a llevar el oval con rapidez a sus alas con un juego mucho mas dinámico.

A pesar de que la Calzada encerró al Pilier  desde el pitido inicial , fue el equipo de Grado el que se adelantaba en el marcador con un ensayo de su apertura Miguel (5-0).

Foto de Claudio. Archivo

Pero no tardó en responder el equipo visitante y en el minuto 26 conseguía empatar el encuentro. (5-5). 

El partido era de mucho control por parte de las dos conjuntos pero sería el Mikes Calzada el que se adelantaba en el marcador con un nuevo ensayo a punto de finalizar la primera parte (5-10).

Foto de Claudio. Archivo

El encuentro estaba abierto en toda regla y a pesar de las indicaciones de Higinio Rubio a sus jugadores de la importancia de salir muy concentrados en el comienzo de la segunda parte, sería nuevamente el equipo visitante el que en el minuto 42, conseguía posar el oval tras la linea de ensayo moscona(5-17).

Desde este momento el Pilier con la autoestima bajo mínimos se fue del encuentro y recibió tres nuevos ensayos((5-36).

Los últimos 20 minutos el equipo moscón dio un paso adelante y pasó a dominar el encuentro con mas corazón que juego y en el minuto 77, conseguí el premio a tal esfuerzo por medio de su ala Adrian Junior (10-36) final.

Triunfo muy merecido del Mikes Calzada que con un equipo muy joven y con un gran porvenir, conseguía escalar a la tercera plaza a expensas de los demás encuentros aplazados.

Muy meritoria la temporada de este equipo. Enhorabuena Calzada.

Por parte del equipo moscón no es tiempo para lamentaciones y seguiremos buscando tan ansiado triunfo.

Sobre otro tema, no podemos pasar sin dar a conocer el penoso aspecto que presentó el vestuario visitante tras su uso. 

Por parte del club pedimos disculpas  a los encargados de las instalaciones del Ayuntamiento de Grado por este lamentable echo. 

Son unos tiempos donde se nos llena la boca de los valores del rugby y sacamos por las redes sociales el comportamiento de grandes equipos y selecciones. Por lo tanto además de enseñar rugby, debemos decirles que estos valores no son para presumir ante otros deportes , sino para aprenderlos y ponerlos en práctica.

Un saludo y Mucho rugby.

PILIER PASO ADELANTE.

Departamento de prensa del Pilier Rugby Club. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *