Elecciones en el Pilier Rugby Club

El día 15/06/18 la Asamblea General del Pilier RC acordó convocar elecciones a la Presidencia del club. Son electores todos los socios mayores de 16 años y con al menos 6 meses de antigüedad en el club. En las instalaciones del club está el censo nominal a disposición de los socios. Cualquier reclamación se resolverá por la Comisión Electoral. Es elegible todo socio/a elector que presente su candidatura con un aval de, al menos, 9 socios/as más.

El Calendario Electoral es el siguiente:

-Presentación de candidaturas: del 18/06/18 al 24/06/18.
-Proclamación provisional de candidatos: 25/06/18.
-Plazo de reclamaciones: 26-27/06/18.
-Proclamación definitiva de candidatos: 28/06/18.
-Votaciones: 29/06/18 de 19:00 a 21:30 horas en las instalaciones del club en el Campo Municipal de Rugby. Las modalidades de votación son el voto personal, el voto por correo certificado, y el voto delegado debidamente acreditado.
-Publicación de resultados: 30/06/18.
-Plazo de reclamaciones 1-3/07/18.
-Proclamación de Presidente/a: 4/07/18.

Todas las comunicaciones se deberán dirigir al Club en su cuenta de correo electrónico: sevengrao@hotmail.com

La Comisión Electoral

PREVIA REAL OVIEDO RUGBY B vs PILIER RUGBY CLUB

ULTIMA JORNADA PARA EL PILIER.

REAL OVIEDO B vs PILIER RUGBY CLUB

 

Mañana sábado 16, en el campo del Naranco de Oviedo tendrá lugar el encuentro entre el filial del Real Oviedo Rugby y el equipo de Grado el Pilier. El partido dará comienzo a las 18:00 horas.

Por el tema de la hora del comienzo del encuentro,  parte del partido se celebrará con luz artificial, por lo que será un  espectáculo para los aficionados.

La situación del terreno de juego se puede adivinar en que condiciones pueda estar, pero será igual para los dos conjuntos.

 

Sobran imágenes del Naranco por las redes sociales y demás medios audiovisuales, y yo me pregunto:

  • ¿Hasta cuando el club más importante del Principado tiene que esperar para contar con unas instalaciones dignas?
  • – ¿Qué se les pasa por la cabeza a los responsables de las distintas instituciones cuando un club tan histórico como el Real Oviedo Rugby tiene que soportar temporada tras temporada este agravio?
  • ¿No nos merecemos los que nos dedicamos al rugby el mismo respeto en cuanto a instalaciones deportivas?
  • ¡Pero es que estamos hablando de las instalaciones de una ciudad como Oviedo, capital del Principado!.

No sé de que nos podemos quejar los que jugamos en una villa con apenas 10.000 habitantes.

Pero bueno somos jugadores de rugby y estamos acostumbrados a barro, agua, frio y mañana sábado los dos conjuntos saldrán a demostrar que se puede con todo y que vamos a disfrutar de este deporte a pesar de  los inconvenientes.

En lo referente al partido decir que el equipo moscón se enfrenta al filial del Oviedo. Un conjunto que a pesar del mal comienzo en el campeonato, consiguió enderezar el rumbo, situándose en la clasificación por delante del Pilier con 19 puntos y cuatro victorias.

Sobre el Pilier decir que Higinio Rubio responsable técnico, tiene la intención de dar más intensidad a los entrenamientos con vistas a la copa que se celebra dentro de unas semanas.

El equipo de Grado tratará de dar una buena imagen y demostrar que con trabajo ,sacrificio y humildad llegarán los éxitos.

SABADO 17- CAMPO DEL NARANCO- 18:00 horas.

AGUA-BARRO-FRIO PERO MUCHO RUGBY

Departamento de prensa del Pilier Rugby Club.

EL PILIER NO ENCUENTRA EL CAMINO

EL PILIER NO ENCUENTRA EL CAMINO.

 

PILIER 10 – 36  CALZADA 

Único partido de la jornada del grupo III de la Liga Norte el disputado el sábado en el Municipal de Grado.

El Pilier a pesar del esfuerzo, no encuentra el camino de las victorias y sufre una nueva derrota en esta caso frente al Mikes Calzada.

Fue un partido muy físico el que nos ofrecieron los dos conjuntos por las condiciones que presentaba el terreno  con el paso del  juego.

Desde el pitido inicial cada equipo intentó llevar el encuentro a su sistema favorito.

Por un lado, el Pilier que intentaba realizar un juego mas cerrado con su paquete de delanteros con la intención de empujar al equipo rival a su propio campo donde se encuentra más cómodo el equipo moscón.

Y por otro lado el Mikes Calzada que al principio quiso realizar el mismo juego moscón , pero a pesar de las condiciones del terreno, comenzó a llevar el oval con rapidez a sus alas con un juego mucho mas dinámico.

A pesar de que la Calzada encerró al Pilier  desde el pitido inicial , fue el equipo de Grado el que se adelantaba en el marcador con un ensayo de su apertura Miguel (5-0).

Foto de Claudio. Archivo

Pero no tardó en responder el equipo visitante y en el minuto 26 conseguía empatar el encuentro. (5-5). 

El partido era de mucho control por parte de las dos conjuntos pero sería el Mikes Calzada el que se adelantaba en el marcador con un nuevo ensayo a punto de finalizar la primera parte (5-10).

Foto de Claudio. Archivo

El encuentro estaba abierto en toda regla y a pesar de las indicaciones de Higinio Rubio a sus jugadores de la importancia de salir muy concentrados en el comienzo de la segunda parte, sería nuevamente el equipo visitante el que en el minuto 42, conseguía posar el oval tras la linea de ensayo moscona(5-17).

Desde este momento el Pilier con la autoestima bajo mínimos se fue del encuentro y recibió tres nuevos ensayos((5-36).

Los últimos 20 minutos el equipo moscón dio un paso adelante y pasó a dominar el encuentro con mas corazón que juego y en el minuto 77, conseguí el premio a tal esfuerzo por medio de su ala Adrian Junior (10-36) final.

Triunfo muy merecido del Mikes Calzada que con un equipo muy joven y con un gran porvenir, conseguía escalar a la tercera plaza a expensas de los demás encuentros aplazados.

Muy meritoria la temporada de este equipo. Enhorabuena Calzada.

Por parte del equipo moscón no es tiempo para lamentaciones y seguiremos buscando tan ansiado triunfo.

Sobre otro tema, no podemos pasar sin dar a conocer el penoso aspecto que presentó el vestuario visitante tras su uso. 

Por parte del club pedimos disculpas  a los encargados de las instalaciones del Ayuntamiento de Grado por este lamentable echo. 

Son unos tiempos donde se nos llena la boca de los valores del rugby y sacamos por las redes sociales el comportamiento de grandes equipos y selecciones. Por lo tanto además de enseñar rugby, debemos decirles que estos valores no son para presumir ante otros deportes , sino para aprenderlos y ponerlos en práctica.

Un saludo y Mucho rugby.

PILIER PASO ADELANTE.

Departamento de prensa del Pilier Rugby Club. 

 

 

Previa PILIER – CALZADA

ÚNICO PARTIDO DE LA JORNADA.

PILIER RUGBY CLUB  vs  CALZADA RUGBY CLUB

 

Mañana sábado 10 a las 16;00 horas, el campo Municipal de Grado (EL CASAL) será el escenario del único partido que se dispute del grupo III de la Liga Norte Senior.

 

 

Todos los demás encuentros (All-rugby – Gijón R.C.), (Real Oviedo B – Bierzo),  (Cowper – Belenos), han sido suspendidos por el mal estado de los campos y por adversas previsiones meteorológicas.

El terreno de juego a pesar de las inclemencias meteorológicas, se encuentra en buenas condiciones como demuestran las fotos, aunque se espera que con el transcurso del encuentro se ponga algo pesado en algunas zonas.

 

 

 

 

Pero después de tantas críticas quien iba a decir que en esta jornada es el único campo en el que se dispute un encuentro de rugby.

Nos visita la calzada. Sinónimo de encuentro de rugby en toda regla entre dos conjuntos con filosofías diferentes de juego.

La calzada ocupa la quinta plaza de la clasificación a tan solo 4 puntos de la tercera plaza en una interesante lucha con el Llanera y el Cowper. Sin duda están realizando una meritoria liga con un equipo muy joven.

Por otro lado nuestros moscones del Pilier, que con el transcurso de la liga mejora en su juego, pero le falta a veces un poco de suerte para llevarse tan ansiado triunfo.

Higinio entrenador del 15 de la mosca, tiene convocados a 22 jugadores para el encuentro con alguna baja importante por lesión y trabajo.

Pero existe por parte de los jugadores convocados,  una gran motivación por conseguir ese primer triunfo. Se lo deben a su presidente que sufre en cada encuentro y sobre todo más importante, se lo deben a ellos mismos.

PILIER, PASO ADELANTE. 

TÍPICO PARTIDO DE RUGBY NORTEÑO EL QUE NOS ESPERA EN GRADO.

PILIER R.C. – CALZADA R.C.

 

 

Tercer tiempo en esta ocasión en otro de nuestros colaboradores Café Musical GUGGENHEIM.

 

 

 

Departamento de prensa del Plier Rugby Club.

 

Crónica Partido BIERZO -PILIER

EL PILIER ROZA LA VICTORIA

El equipo moscón con buena actitud y entrega, mejora pero pierde por dos puntos y sigue sin lograr su primer triunfo en esta liga.

BIERZO R.C. 25(b)  –  PILIER R.C. 23(b)

Al equipo de grado no le sonríe la fortuna en esta temporada y se le escapa el triunfo final en Ponferrada en un partido de toma y daca para los dos conjuntos.

Cada uno jugaba con un sistema muy

Bierzo Rugby foto Luis de la Mata

definido.

Un Bierzo que relanzaba a sus delanteros una y otra vez con un juego muy cerrado, muy apoyado por sus seguidores durante todo el encuentro que empujaba al equipo de Grado hasta su propio campo.

Y un Pilier que en este encuentro apostó por un sistema mucho mas abierto de lo habitual, buscando a su linea de tres cuartos que trataba de hacer llegar el oval a sus alas, con problemas para el equipo de Ponferrada.

Bierzo Rugby foto Luis de la Mata

El encuentro muy disputado durante los 80 minutos, transcurrió con alternativas en el marcador, con dos equipos que buscaban el campo contrario con mucha fuerza y entrega.

Con cinco ensayos para el Bierzo y cuatro para el Pilier mas un golpe de castigo, situaron el marcador final en apretado ( 25 – 23). Los dos conjuntos se llevan un punto bonus ofensivo.

Bierzo Rugby foto Luis de la Mata

Nada que decir a nuestros jugadores que despacharon un encuentro muy meritorio y a seguir trabajando.

 

Con trabajo y más trabajo los éxitos llegarán para el equipo de la mosca.

ANIMO PILIER Y SIEMPRE HACIA ADELANTE.

Partido Bierzo

LOS MODESTOS TAMBIEN TENEMOS NUESTRAS FINALES.
FINAL EN EL COLOMAN TRABADO
BIERZO RUGBY CLUB vs PILIER RUGBY CLUB 

Los equipos de menos potencial deportivo, también tenemos nuestras propias finales, aunque sea para eludir el último puesto de la clasificación del Grupo III.

Jornada 12 de la Liga Norte y el equipo moscón viaja a Ponferrada para enfrentarse al equipo local el Bierzo Rugby Club.
El encuentro tendrá lugar el domingo 28 a las 12:30 en el Colomán Trabado de Ponferrada.

Los dos equipos cierran la tabla sin ninguna victoria en el campo. Y digo “tcampo” porque los 4 puntos que tiene el Pilier sobre el Bierzo, fueron fruto de la incomparecencia del equipo de Ponferrada en el partido de ida en Grado.
Pero para el club y los jugadores moscones los puntos hay que ganárselos en el campo. Por lo tanto con todo el respecto a la normativa, los dos conjuntos marchan empatados en la virtual clasificación.

En lo que se refiere a la semana previa del equipo moscón a falta del último entrenamiento, el cuerpo técnico trabajó tanto en el sistema de juego del equipo donde corrigió algunos fallos del último partido, como en el aspecto psicológico de los jugadores, muy tocado en este final de temporada.
Tras varias charlas se intenta elevar la moral al equipo y poder presentarse en el Colomán Trabado con todas la garantías de éxito con el conocimiento de que el Bierzo espera este encuentro para conseguir su primera victoria.

Solo esperar un buen encuentro, un buen ambiente de rugby entre dos conjuntos que también tienen sus finales.

DOMINGO 28 A LAS 12:30 EN EL COLOMAN TRABADO.
BIERZO R.C. vs PILIER R.C.

Suerte y mucho ánimo para nuestros jugadores y recordar:
(Caer. Levantarse, Avanzar. vuelta a caer, levantarse y siempre avanzar. Así es el Pilier. Este equipo no se rinde nunca) “Varela”

EL PILIER UN PASO ADELANTE

Previa partido. Departamento de prensa del Pliier,